EL
CONCEJO DE BOGOTÁ, DISTRITO CAPITAL
En uso de sus
atribuciones legales y en especial las conferidas por el numeral 25 del artículo
12 del Decreto Ley 1421 de 1993, el artículo 14 del Decreto 714 de 1996, el
artículo 12 de la Ley 819 de 2003, las demás normas vigentes y,
CONSIDERANDO:
Que la Administración Distrital podrá
presentar para aprobación del Concejo Distrital la asunción de compromisos que
afecten presupuestos de vigencias futuras ordinarias, siempre que los proyectos
estén consignados en el Plan de Desarrollo respectivo.
Que de acuerdo con lo previsto en el artículo
12 de la Ley 819 de 2003, el Consejo de Gobierno en sesiones del 25 y 26 de
septiembre de 2017, declaró de importancia estratégica la solicitud presentada
por la Secretaría Distrital de Movilidad.
Que de conformidad con lo establecido en
el artículo 10, literal j, del Decreto Distrital 714 de 1996, el Consejo
Distrital de Política Económica y Fiscal – CONFIS en sesión del 26 de
septiembre de 2017 autorizó la asunción de compromisos con cargo a vigencias
futuras ordinarias con el fin de continuar el trámite ante el Concejo
Distrital.
ACUERDA:
ARTÍCULO 1º. - Autorizar a Bogotá, D.C., para que a través de la Secretaría
Distrital de Hacienda asuma obligaciones para garantizar el aporte del Distrito
Capital a la cofinanciación del Sistema Integrado de Transporte Masivo para
Bogotá – Primera Línea del Metro – Tramo 1 con cargo a vigencias futuras
ordinarias del período 2018 – 2041, hasta por la suma de SEIS BILLONES OCHENTA Y
SIETE MIL SEISCIENTOS CUARENTA Y TRES MILLONES OCHOCIENTOS SESENTA Y UN MIL
QUINIENTOS CINCUENTA Y SIETE PESOS ($ 6.087.643.861.557) constantes de 2017 y
vigencias que se relacionan a continuación:
Código
|
Concepto
|
2018
|
2019
|
2020
|
2021
|
3
|
GASTOS
|
490.685.409.892
|
195.700.081.220
|
271.580.744.254
|
269.489.956.810
|
3.3
|
INVERSION
|
490.685.409.892
|
195.700.081.220
|
271.580.744.254
|
269.489.956.810
|
3.3.2
|
TRANSFERENCIAS PARA INVERSIÓN
|
490.685.409.892
|
195.700.081.220
|
271.580.744.254
|
269.489.956.810
|
3.3.2.02
|
OTRAS TRANSFERENCIAS
|
490.685.409.892
|
195.700.081.220
|
271.580.744.254
|
269.489.956.810
|
3.3.2.02.32
|
Cofinanciación
|
490.685.409.892
|
195.700.081.220
|
271.580.744.254
|
269.489.956.810
|
3.3.2.02.32.01
|
Sistema Integrado de
Transporte Masivo
|
490.685.409.892
|
195.700.081.220
|
271.580.744.254
|
269.489.956.810
|
Código
|
Concepto
|
2022
|
2023
|
2024
|
2025
|
3
|
GASTOS
|
267.652.371.037
|
366.066.846.462
|
364.543.672.826
|
362.891.411.182
|
3.3
|
INVERSION
|
267.652.371.037
|
366.066.846.462
|
364.543.672.826
|
362.891.411.182
|
3.3.2
|
TRANSFERENCIAS PARA INVERSIÓN
|
267.652.371.037
|
366.066.846.462
|
364.543.672.826
|
362.891.411.182
|
3.3.2.02
|
OTRAS TRANSFERENCIAS
|
267.652.371.037
|
366.066.846.462
|
364.543.672.826
|
362.891.411.182
|
3.3.2.02.32
|
Cofinanciación
|
267.652.371.037
|
366.066.846.462
|
364.543.672.826
|
362.891.411.182
|
3.3.2.02.32.01
|
Sistema Integrado de
Transporte Masivo
|
267.652.371.037
|
366.066.846.462
|
364.543.672.826
|
362.891.411.182
|
Código
|
Concepto
|
2026
|
2027
|
2028
|
2029
|
3
|
GASTOS
|
361.107.223.457
|
297.328.382.598
|
197.461.738.125
|
197.595.183.775
|
3.3
|
INVERSION
|
361.107.223.457
|
297.328.382.598
|
197.461.738.125
|
197.595.183.775
|
3.3.2
|
TRANSFERENCIAS PARA INVERSIÓN
|
361.107.223.457
|
297.328.382.598
|
197.461.738.125
|
197.595.183.775
|
3.3.2.02
|
OTRAS TRANSFERENCIAS
|
361.107.223.457
|
297.328.382.598
|
197.461.738.125
|
197.595.183.775
|
3.3.2.02.32
|
Cofinanciación
|
361.107.223.457
|
297.328.382.598
|
197.461.738.125
|
197.595.183.775
|
3.3.2.02.32.01
|
Sistema Integrado de
Transporte Masivo
|
361.107.223.457
|
297.328.382.598
|
197.461.738.125
|
197.595.183.775
|
Código
|
Concepto
|
2030
|
2031
|
2032
|
2033
|
3
|
GASTOS
|
198.532.513.938
|
199.474.290.504
|
200.420.534.565
|
201.371.267.315
|
3.3
|
INVERSION
|
198.532.513.938
|
199.474.290.504
|
200.420.534.565
|
201.371.267.315
|
3.3.2
|
TRANSFERENCIAS PARA INVERSIÓN
|
198.532.513.938
|
199.474.290.504
|
200.420.534.565
|
201.371.267.315
|
3.3.2.02
|
OTRAS TRANSFERENCIAS
|
198.532.513.938
|
199.474.290.504
|
200.420.534.565
|
201.371.267.315
|
3.3.2.02.32
|
Cofinanciación
|
198.532.513.938
|
199.474.290.504
|
200.420.534.565
|
201.371.267.315
|
3.3.2.02.32.01
|
Sistema Integrado de
Transporte Masivo
|
198.532.513.938
|
199.474.290.504
|
200.420.534.565
|
201.371.267.315
|
Código
|
Concepto
|
2034
|
2035
|
2036
|
2037
|
3
|
GASTOS
|
202.326.510.045
|
203.286.284.150
|
204.250.611.125
|
205.219.512.568
|
3.3
|
INVERSION
|
202.326.510.045
|
203.286.284.150
|
204.250.611.125
|
205.219.512.568
|
3.3.2
|
TRANSFERENCIAS PARA INVERSIÓN
|
202.326.510.045
|
203.286.284.150
|
204.250.611.125
|
205.219.512.568
|
3.3.2.02
|
OTRAS TRANSFERENCIAS
|
202.326.510.045
|
203.286.284.150
|
204.250.611.125
|
205.219.512.568
|
3.3.2.02.32
|
Cofinanciación
|
202.326.510.045
|
203.286.284.150
|
204.250.611.125
|
205.219.512.568
|
3.3.2.02.32.01
|
Sistema Integrado de
Transporte Masivo
|
202.326.510.045
|
203.286.284.150
|
204.250.611.125
|
205.219.512.568
|
Código
|
Concepto
|
2038
|
2039
|
2040
|
2041
|
3
|
GASTOS
|
206.193.010.178
|
207.171.125.758
|
208.153.881.215
|
209.141.298.558
|
3.3
|
INVERSION
|
206.193.010.178
|
207.171.125.758
|
208.153.881.215
|
209.141.298.558
|
3.3.2
|
TRANSFERENCIAS PARA INVERSIÓN
|
206.193.010.178
|
207.171.125.758
|
208.153.881.215
|
209.141.298.558
|
3.3.2.02
|
OTRAS TRANSFERENCIAS
|
206.193.010.178
|
207.171.125.758
|
208.153.881.215
|
209.141.298.558
|
3.3.2.02.32
|
Cofinanciación
|
206.193.010.178
|
207.171.125.758
|
208.153.881.215
|
209.141.298.558
|
3.3.2.02.32.01
|
Sistema Integrado de
Transporte Masivo
|
206.193.010.178
|
207.171.125.758
|
208.153.881.215
|
209.141.298.558
|
ARTÍCULO
2°.
La Secretaría Distrital de Hacienda, una vez comprometidos los recursos a que
se refiere el artículo anterior, deberá incluir en los presupuestos de las
vigencias 2018 a 2041 las asignaciones necesarias para honrar los compromisos
adquiridos.
ARTÍCULO
3°.
El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación.
PUBLÍQUESE
Y CÚMPLASE
Dado en Bogotá, D.C., a los
revise la exposición de motivos en PDF en la siguiente dirección:
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